Sí, el verano nos está dejando tristemente. Sin embargo, eso no significa que los dias de Salsa Fresca, Margaritas y Tacos tengan que hacerlo tambien :)
La salsa fresca ha sido un elemento básico en mi preparación de alimentos desde hace años. Pues añade un sabor increíble a cualquier plato. También te permite preparar comidas rapidamente cuando estes de prisa.
La calidad es el ingrediente clave en esta receta. Y ya que esta receta no requiere muchos ingredientes, trata de conseguirlos lo más fresco y orgánico posible.
Tomates: Los tomates roma o ciruela son mis favoritos, pero en realidad cualquier tomate grande servirá. La frescura de tus tomates es una necesidad en esta receta, así que trata de evitar algunos de los tomates suaves o acuosos que llenan las tiendas durante el invierno. Y definitivamente evita usar tomates enlatados!
Cebollas: siempre he optado por usar cebolla roja para esta receta, ya que carecen del sabor intenso y astringente de las cebollas blancas.
Cilantro: ¡Cuanto más mejor! Solo compro cilantro para esta receta, trato de usarlo todo en la salsa para evitar que se dañe.
Aceite de aguacate: El aceite de oliva también puede ser una buena opción. El aceite realmente ayudará a incorporar todos los sabores juntos.
Sal y pimienta: ¡Esencial! Estos son los ingredientes que muchas personas se saltan con su salsa.
FORMAS FAVORITAS DE SERVIR SALSA FRESCA:
Por supuesto, hay infinitas formas de servir esta receta de salsa. Pienso que podría decirse que podría esparcirlo sobre cualquier cosa, pero algunas ideas son:
tacos
arroz o quinoa
huevos
frijoles
salmón
filetes
Dicho esto, mi forma favorita de acompañar la salsa fresca siempre será la siguiente:
Tacos de desayuno!
Ingredientes
3 tomates
1/2 cebolla roja
1/2 manojo de cilantro
El jugo de una limon
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Combina todos los ingredientes en un tazón grande y mezcla hasta obtener una mezcla uniforme. Prefiero revolverlo con mi mano, creo que le da un mejor sabor.
Sirvela inmediatamente o refrigerala en un recipiente sellado por hasta 3 días.